jueves, 22 de septiembre de 2016

NUEVA EVIDENCIA DE OTRO PLANETA EN NUESTRO SISTEMA SOLAR  "EL       PLANETA 9"


 21.01.16.-

 Los astrónomos han encontrado la evidencia de un planeta 10 veces más grande que la Tierra en la parte más exterior del sistema solar, orbitando alrededor de 20 veces más lejos del Sol que Neptuno. El Profesor Mike Brown y el profesor asistente Konstanin Batygin del Instituto de Tecnología de California (Caltech) en Pasadena, trabajaron juntos para predecir la existencia de "Planet Nine" o Planeta 9, un cuerpo masivo orbitando el Sol más allá de Neptuno.






 Planeta 9 Ilustración. Image Credit: Caltech/R. Hurt (IPAC)


 Su probable existencia esta basada en las órbitas extrañas de una serie de pequeños objetos en el lejano cinturón de Kuiper, que se encuentra más allá de Neptuno. Según dice en un comunicado Mike Brown del Instituto de Tecnología de California (Caltech) en Pasadena "Este sería el noveno planeta verdadero". "Sólo se han descubierto dos planetas verdaderos desde la antigüedad, y este sería el tercero."


Posible órbita del Planeta 9. 

 “El Planeta 9 se pudo haber formado más cerca del Sol y expulsado a su ubicación actual después de una interacción gravitatoria con Júpiter o Saturno“, dijeron Brown y Batygin . De existir, el Planeta 9 sería 10 veces más grande que la Tierra y su órbita 20 veces más lejos del Sol que Neptuno. La órbita completa al Sol tardaría 15.000 años aprox. Pero, ¿Verdaderamente existe el Planeta 9? La órbita del Planeta 9 ha sido trazada, pero su ubicación exacta no se conoce todavía para confirmar verdaderamente su existencia. Este es el siguiente paso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario