martes, 31 de enero de 2017

                              Resultado de imagen de GREEN PEACE
Es una ONG ambientalista fundada  en Canadá con el objetivo de proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta cuando se cometen atentados contra la Naturaleza. 


Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, la alimentación saludable para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y las armas y proteger bosques y parajes naturales, especialmente el territorio ártico.

LAS 5 CAMPAÑAS MAS IMPORTANTES:

Resultado de imagen de bandera de china1)Campaña contra el arroz transgénico en China:
Es una campañas contra el uso del arroz genéticamente adulterado en China creadas por Greenpeace, sin embargo, fue durante el 2011 cuando se logró el tan ansiado objetivo. 
Finalmente, el Gobierno chino prohibió el uso de ingeniería genética aplicada a los cultivos de arroz. De esta manera, se ha podido conservar el empleo de cientos de granjeros que realizan cultivos de arroz de manera tradicional  en la región                                                           de Yunnan.

 2)Campaña con la contaminación del agua en Berlín:
En la ciudad de Berlín en Alemania, se lanzó una campaña a nivel mundia. Según  lo investigado por Greenpeace, muchas de las sustancias químicas que la industria textil arroja a las aguas actúan como disruptores hormonales y además son bioacumulables
Resultado de imagen de adidas puma y nike logosFrente a la presión de Greenpeace, alguna de                                                                          las marcas textiles más influyentes del mercado como Puma, Adidas y Nike se comprometieron a dejar de verter sustancias contaminantes a los afluentes de agua.

3)Lucha contra el carbón en Sudáfrica



Se realizaron protestas en Sufrica, aprovechando que el país era la sede de la Cumbre Mundial del Clima en Durban. Una de las más importantes fue la realizada en Kusile, la cuarta planta de carbón más importante del mundo. 
        Resultado de imagen de carbon                Resultado de imagen de sudafrica gif                                           



                                                                                                        Allí una docena de activistas de                                                                                                       Greenpeace, escalaron hasta la                                                                            cima de una de las grúas más importantes, 
            en donde desplegaron banderas 
con la leyenda
 “Kusile Climate Killer”.  

Eskom, es una de las principales compañías responsables de la emisión de gases de infecto invernadero en Sufrica
  
  4)Campaña en el Ártico.



Greenpeace pintó un Hombre de Vitrubio, un clásico de Leonardo Da Vinci, en tamaño gigante sobre el hielo del Océano Ártico
.Resultado de imagen de Greenpeace pintó un Hombre de Vitruvio,Imagen relacionadaResultado de imagen de Greenpeace pintó un Hombre de Vitruvio,

  •  La idea era llamar la atención de los gobiernos sobre el peligro  al que están expuestos los hielos del Ártico


Los científicos han advertido que pocas décadas los hielos del Ártico podrán desaparecer por completo durante los meses de verano. Esto sería tremendo no solo para la biodiversidad del lugar, si no para la humanidad toda. Afortunadamente, la acción de Greenpeace logró captar la atención de los científicos de la Universidad Cambridge, los que iniciaron una expedición para medir los niveles de hielo marino.

 5)Campaña para proteger los bosques de Indonesia.

Al menos se pierden un millón de hectáreas anuales en los bosques de Indonesia. Allí vive el tigre de Sumatra, una especie en peligro de extinción, se estima que solo quedan menos de 400 ejemplares.
 Resultado de imagen de Asia Pulp and Paper (APP)Resultado de imagen de indonesia bandera gif

 Greenpeace encabezó una campaña contra la Asia Pulp and Paper (APP), quien es una de las principales responsables de la deforestación de los bosques asiáticos. Como resultado de esta cruzada, la compañía juguetera Mattel, la creadora de Barbie y Lego ha decidido dejar de comprar pulpa de papel para sus embalajes a la APP.
Resultado de imagen de barbie deforestación indonesia





No hay comentarios:

Publicar un comentario