lunes, 27 de marzo de 2017


Resultado de imagen de coches ecologicos

LOS
COCHES ECOLÓGICOS


Los vehículos ecológicos son transportes cuyo uso no afecta negativamente al medio ambiente.

Los vehículos ecológicos nacen por el motivo de disminuir las emisiones de gases contaminantes. Los principales contaminantes lanzados por los automóviles son dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), óxido de nitrógeno (NOx), hidrocarburos no quemados (HC) y compuestos de plomo y anhídrido sulfuroso que provocan el smog dentro de la ciudad y el calentamiento global.


Según diversos estudios, el uso del automóvil a nivel global se provoca más de 20% del total de las emisiones de gases contaminante. Para esto, los científicos y muchas organizaciones que preocupan esta situación. Con este fondo nace el protocolo de Kioto que rigen a las industrias del motor para que realicen cambios considerables en los diseños de cada vehículo con unos tratados de reducir la emisión de gases contaminantes.
Imagen relacionada


Gracias por la avance de tecnología, los vehículos ecológicos se ha desarrollado y ha logrado a un nivel bastante distribuido en los países desarrollado. Pero aún no ha logrado ser comercializado en nivel mundial por las condiciones minímas que deben respetar:


  • Estar fabricado en una factoría certificada ISO 14001
  • Que las emisiones de CO2 sean inferiores a 140 gr/km o que funcione con bio-combustibles.
  • Que, al menos, un 5% de las materias plásticas de un vehículo provengan del reciclaje y que en su construcción un 95% de la masa del vehículo pueda ser reutilizable para la fabricación de otros vehículos según los objetivos fijados por la directiva de la                                      Comunidad   Europea


Tipos de combustible:
                             

 1. Tecnología Downsizing: El objetivo de este tecnología es reducir la cilindrada (en litros) de un auto y optimizar su potencia (en caballos), consiguiendo que su consumo sea menor y por lo tanto emita menos contaminantes

2. Biocombustibles: En el caso del uso de los bio-combustibles, que son de origen vegetal tenemos el bioetanol y el biodiesel, como principales alternativas a los combustibles de origen fósil.

3.Pila de combustible de hidrógeno: La característica principal de una pila de combustible es que, a diferencia de una batería, no se agota ni es necesario recargarla. La pila de combustible, en una combustión fría, convierte la energía química en energía 
eléctrica útil. 

4.Motores eléctricos híbridos: Al día de hoy se han desarrollado motores eléctricos híbridos como el Opel Flextreme con propulsión E-Flex. Estos coches son capaces de circular hasta 55 kilómetros con energía eléctrica acumulada en una batería de litio que puede ser recargada desde un simple enchufe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario