lunes, 27 de marzo de 2017


EL AUMENTO DEL NIVEL DEL                           MAR


Sabes que....


¿Está el planeta con el agua al cuello? Metafóricamente hablando, las opiniones pueden ser dispares: es cierto que la acción humana ha causado estragos en el medioambiente, en algunos casos sin que exista posibilidad de vuelta atrás; pero quienes prefieren ver el vaso medio lleno se centran más en los propósitos de enmienda y los progresos conseguidos para revertir la situación.
Resultado de imagen de gif persona nadando
La agencia espacial estadounidense publicó en agosto de este año un                                         estudio elaborado por su panel de científicos que pone de manifiesto el                                       alarmante proceso de aumento del nivel del mar: nada menos que 8                                               centímetros en los últimos 23 años

                                                  principales causas

El primero de ellos es la dilatación térmica: el agua, al calentarse por la subida de la temperatura, tiende a dilatarse, es decir, los océanos ocupan más espacio.
Además, el deshielo de los territorios helados de Groenlandia y la Antártida Occidental se acelera por el calentamiento global. Este proceso se ve  negativamente influido por la filtración de agua dulce de la superficie, que actúa como lubricante para las corrientes de hielo y ayuda a que éstas se deslicen con mayor rapidez. 
Resultado de imagen de gif DESHIELO ANIMADOS

                                          

                          principales consecuencias

 En primer lugar, el agua invade cada vez más las zonas costeras, provocando la erosión del terreno y amenazando campos de cultivo, viviendas o zonas de ocio.

También se producen la inundación de humedales y la contaminación de acuíferos, afectando a la flora y fauna de cada lugar, provocando la pérdida de hábitat para peces, pájaros, plantas y muchas otras especies.

Por otro lado, un mar con un nivel más alto provoca temporales, desata tormentas de gran intensidad y otros fenómenos atmosféricos de mayor


Resultado de imagen de gif inundación
.

envergadura que pueden ser una verdadera amenaza para las poblaciones a su paso. Si el agua continúa subiendo a este ritmo, se verán obligados a abandonar 
sus hogares y mudarse a otra zona, 
con el correspondiente problema demográfico.





AYUDA A QUE NO SUBA EL NIVEL DEL MAR!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario