martes, 11 de octubre de 2016

EL GRAN FÍSICO DE LA HISTORIA

                                 


Hoy, como os prometí toca hablar sobre la vida y trabajo del gran físico teórico:(resumido claro)
                   
                                         STEPHEN HAWKING
                        

   Resultado de imagen de FOTO DE STEPHEN HAWKING JOVEN Y VIEJOResultado de imagen de FOTO DE STEPHEN HAWKING JOVEN Y VIEJO

            Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford (Gran Bretaña).

Fue un alumno mediocre en el bachillerato, en 1959 llegó a la Universidad y se graduó con un expediente poco brillante. Una beca le permitió realizar estudios de post-grado en la Universidad de Cambridge, donde se especializó en Física Teórica y Cosmología. Realizó un viaje a Oriente Próximo y se le diagnosticó una  enfermedad neuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica, conocida como enfermedad de Lou Gehrig.



¿DE QUE TRATA SU ENFERMEDAD?


  •  La enfermedad provoca una destrucción paulatina de las células del sistema nervioso central encargadas de regular la actividad muscular voluntaria, lo que hace que el enfermo pierda sus funciones locomotoras. No obstante, el cerebro se mantiene lúcido. Los médicos le diagnosticaron unos dos años de vida y se derrumbó; abandonó su trabajo y sufrió una grave crisis depresiva.


A medida que el tiempo pasó y vio que la enfermedad se estabilizaba, recuperó la moral y, en silla de ruedas, comenzó su tesis bajo la dirección del profesor Sciama. Después de doctorarse, trabajó con el físico teórico Roger Penrose en la comprobación matemática del inicio del tiempo. En las mismas fechas fue nombrado profesor adjunto de Matemáticas Aplicadas Física Teórica en Cambridge.

“Después del Big Bang, se crearon muchos objetos supermasivos (del orden de 109 ton) del tamaño de un protón. Estos mini-agujeros negros poseían una gran atracción gravitacional controlada por la relatividad general, regido también porque leyes de la mecánica cuántica se aplicarían a objetos pequeños.”

¿Cúales fueron sus grandes logros?

Hawking ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostró que laTeoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros

Semejantes resultados señalan la necesidad de unificar la Relatividad General con la Teoría Cuántica, el otro gran desarrollo científico de la primera mitad del siglo XX. Una consecuencia de tal unificación que él descubrió era que los agujeros negros no eran totalmente negros, sino que podían emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer. Otra conjetura es que el universo no tiene bordes o límites en el tiempo imaginario. Esto implicaría que el modo en que el universo empezó queda completamente determinado por las leyes de la ciencia.
Hablemos de su contribución con la divulgacion científica...

  • Stephen hawking colaboró con la divulgación científica de varias maneras

  1. Creo su propio documental televisado en Discovery Max ,llamado Historía del universo con Stephen Hawking.
  2. Público un montón de libros sobre sus teórias y la mayor parte faciles de leer para todo tipo de persona , estos son algunos de sus libros:

Libro: Agujeros Negros y Pequeños Universos


Autor: Stephen Hawking

Libro: El Gran Diseño

Autor: Stephen Hawking

Libro: El Origen del Universo

Autor: Lucy Hawking y Stephen Hawking

Libro: El Tesoro Cósmico

Autor: Lucy Hawking y Stephen Hawking
(y muchos mas...)

Si quieres obtener alguno de estos libros aquí te dejo el enlace:
casa del libro
Espero que os alla gustado este post :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario